Porque la cultura, las redes sociales, los gurús espirituales del momento, nos dicen que debemos ser vigilantes de nuestros pensamientos porque cada uno de ellos forja nuestra realidad, es que abordo este tema. 

¿Es verdad que debemos mejorar, controlar, gerenciar nuestros pensamientos?

En este episodio del podcast de Yo debería ser flaca abordo la capacidad de observar nuestros pensamientos; esas fabricaciones mentales que van y vienen y que, si nos fijamos bien, parecen más unas nubes pasajeras, que unos dictámenes en piedra. 

Es cierto, algunas de estas nubes, tan efímeras y transitorias, están cargadas de auto crítica e insatisfacción. Se nos cruzan pensamientos sobre ser inadecuadas, inaceptables, creemos que dicen la verdad, nos asustan, pero al final, importa más qué hacemos con estos pensamientos. 

¿Nos vamos detrás de ellos?

¿Permitimos que sean la voz de la verdad?

¿Nos paralizan porque nos asustan?

Podríamos observarlos. Saber que, independientemente, de qué aparece en nuestra pantalla mental, no somos nuestros pensamientos y lo mejor que podemos hacer es dejarlos fluir, escuchar lo que tienen para decir y permitirles seguir su trayecto, ese tránsito hacía la misma nada, el mismo éter, del cual surgen. 

**
 
Camila Serna – IG: @franca.maravilla
Coach, podcast, autora del libro Yo debería ser flaca, publicado por Penguin Random House
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *